Ruta ESO BTT 17-18

El pasado miércoles 16 culminó la unidad de educación física BTT, con la tradicional ruta multidisciplinar por el entorno de El Puerto de Santa María. Es una unidad diseñada para descubrir las posibilidades saludables que tiene el uso de la bicicleta, y para ello se realizan sesiones previas sobre: educación vial, hábitos deportivos, mecánica, habilidad y manejo de la bicicleta. Además, contamos con la gran colaboración del profesorado de Tecnología que integra los contenidos de la energía eólica por medio de los aerogeneradores y que se imparten en el área para que el alumnado tenga la oportunidad de experimentar in situ lo trabajado. También se integra el área de Religión, porque el recorrido trata de acercar al alumnado la historia de Roma y su paso por las diferentes vías tan importantes que crearon en el entorno de Cádiz para atravesar toda la península. De esta manera el alumnado de 3º es testigo de una zona conocida como Camino de Roma. La bicicleta también les brinda la oportunidad de divisar y descubrir el cultivo prioritario en esta zona, enlazándose así con lo estudiado en clase con respecto al sector primario, secundario y terciario, integrándose así también el área de Geografía e Historia.

Queremos agradecer también la colaboración del personal técnico de la Agencia de Medio Ambiente que nos dio la oportunidad de escuchar una excelente explicación de la riqueza del Complejo Endorreico de El Puerto de Santa María, sus lagunas así como su fauna.

En definitiva, 34 alumnos y alumnas de 3º ESO han vivido una jornada llena de experiencias y aprendizajes ricos para su futuro gracias a la coordinación e interés del profesorado responsable de las áreas de EDUCACIÓN FÍSICA, TECNOLOGÍA, RELIGIÓN, GEOGRAFÍA E HISTORIA de la etapa de secundaria de nuestro centro. Este curso además se han podido descargar el track del recorrido (23 km), llevando consigo el móvil con una aplicación que les marcaba la ruta. Posteriormente, contestarán un cuestionario on line sobre aspectos aprendidos, dándole así también la correspondiente evaluación y conocimiento de resultados sobre las competencias trabajadas de manera multidisciplinar. Cada año vamos  mejorando con el único objetivo que nuestro alumnado tenga mejores experiencias educativas.