Semana Cultural Lasaliana 2017-2018

Los días 23, 24 y 25 de abril hemos celebrado nuestra III SEMANA CULTURAL LASALIANA, donde hemos podido disfrutar toda la comunidad educativa de experiencias enriquecedoras. Los libros de texto han descansado por un momento para dejar paso a las vivencias y aprendizajes activos donde el alumnado ha sido protagonista de experimentar y aprender por medio de talleres y juegos que ha preparado el claustro de secundaria.

Destacamos también que se ha integrado la celebración del día del libro para promover una feria del mismo, que ha tenido como principal atractivo el intercambio de libros entre el alumnado de las etapas de primaria y secundaria.

Se han realizado talleres orientados al reciclaje, a la salud, a la alimentación, al deporte, al teatro y al cine.  También hemos realizado una salida cultural a Bolonia y a Tarifa, donde disfrutamos de la herencia Romana en el enclave arqueológico de Baelo Claudia y de la naturalez que nos brinda el campo de gibraltar.

Así mismo, el alumnado ha podido disfrutar del ya tradicional juego de los paneles donde se hacen preguntas curriculares de todas la áreas, además de preguntas de cultural general y relacionadas con la comunidad educativa.

Los juegos populares y tradicionales forman parte de la esencia cultural andaluza y se ha pretendido potenciarlos para que no se pierdan en el tiempo. Profesores y alumnos han podido disfrutarlos sin importar la edad.

El miércoles 25 de abril se celebró el DIA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE y también estuvimos presentes en el parque del vino fino para acompañar a 7 centros más de la ciudad en este día tan especial.

En definitiva, el claustro valora como éxito creciente esta semana, y ya estamos proponiéndonos nuevos retos para el próximo curso