EDUCACIÓN SECUNDARIA

Los aspectos generales de nuestra oferta educativa en Educación Secundaria Obligatoria son:

 Ofertamos cuatro cursos o niveles educativos, desde los doce hasta los quince años.

  Estructuramos la experiencia educativa a través de las áreas curriculares según los requisitos establecidos en la vigente L.O.M.C.E. y su concreción para el territorio andaluz.

 Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos:

  • FORMA JOVEN
  • PLAN DIRECTOR PARA LA SEGURIDAD Y MEJORA CONVIVENCIA EN CENTROS ESCOLARES.
  • OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL
  • LIGA DE LOS RECREOS DEPORTIVOS

 El proyecto de Lectura Eficaz, que busca perfeccionar la capacidad lectora del alumno, mejorar su comprensión y paliar aquellas deficiencias que le puedan conducir a dificultades en el aprendizaje.

 El Proyecto HARA, como complemento al desarrollo emocional y trabajo de la interioridad de cada persona.

 Apuesta por la estructura metodológica GESTIÓN COOPERATIVA DEL APRENDIZJAE. Un proyecto que busca potenciar el desarrollo de las competencias básicas, destrezas e inteligencias múltiples del alumnado, al mismo tiempo que favorece la autonomía, la cooperación y solidaridad entre iguales. Se trata de crear un ambiente de interdependencia positiva entre el alumnado, donde la empatía, tolerancia y solidaridad forma la esencia de nuestra enseñanza, partiendo del alumno como persona que está modelando en esta edad, y el trabajo en equipo es fundamental para la vida.

 Destacamos principalmente el seguimiento y la atención personalizada al alumnado, atendiendo a su diversidad, tanto desde la acción tutorial, como desde el Departamento de Orientación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial