Política de calidad
La Salle Virgen del Mar entiende la importancia de trabajar con calidad y hacerlo con un respeto adecuado del medio ambiente, asumiéndolo como constantes en nuestra labor diaria.
En nuestro Centro hemos adoptado un Sistema de Gestión con el fin de definir la MISIÓN (razón de ser continuada del Centro), la VISIÓN (lugar estratégico que el Centro pretende alcanzar en el medio, largo plazo) y los VALORES (ideas, principios y puntos fuertes sobre los que el Centro se fundamenta para alcanzar la visión).
Nuestra misión
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- Proponemos una formación basada en valores humanos y cristianos; así como potenciamos el desarrollo de capacidades personales, con especial atención al alumnado más necesitado y desfavorecido, para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas con su cultura cercana y en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
- Ofrecemos a nuestro alumnado el acompañamiento necesario que le ayude a su crecimiento personal, que le apoye en sus situaciones personales, familiares y educativas.
- Pretendemos contar siempre con un equipo de profesionales competentes, siendo la calidad, la mejora continua y la innovación nuestros referentes.
- Estamos constituidos en centros educativos cristianos de iniciativa social pertenecientes a la Red de Centros La Salle-Andalucía que promovemos una educación integral del alumnado, involucrando a las familias en la tarea compartida de educar.
- Contamos con una estructura de red en consonancia con los Servicios de nuestra Misión, constituidos en equipos de trabajo: pedagogía, calidad, TIC, aprendizaje cooperativo, programas La Salle, pastoral, pastoral vocacional, asociación juvenil “Salle Joven Andalucía”, obras socioeducativas del Sector, equipo de PROYDE (Promoción y Desarrollo) y voluntariado, formación para la Misión, asociación, recursos, comisión de economía y gestión, hermanos mayores.
- Como valor añadido a nuestra formación reglada, estamos configurados en sedes de Formación Continua, Formación para el Empleo y Formación ON-LINE.
Nuestra visión
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- Ser centros educativos reconocidos en el ámbito de la educación en valores cristianos, contribuyendo a formar personas capaces de integrarse en la sociedad y transformarla.
- Constituir una identidad Lasaliana fundamentada en una forma carismática de vivir la comunión para el Proyecto de la Misión.
- Ser un referente para la sociedad como centros abiertos al entorno, atento a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, comprometidos además en la protección con elmedio ambiente.
- Formar una red organizativa basada en las relaciones con otras instituciones afines al mundo educativo (administraciones educativas, AMPAS, empresas artísticas, de ocio, etc.), donde el aprendizaje organizativo y la gestión del conocimiento son imprescindibles para nuestro funcionamiento pleno.
- Ser una organización que apuesta por el bilingüismo yel aprendizaje cooperativo en la Red de Centros “La Salle- Andalucía”.
- Ser reconocidos por la aplicación de metodologías innovadoras y creativas, que respondan a la diversidadde nuestro alumnado y que potencieal máximo el desarrollo de sus capacidades.
- Ser reconocidos por nuestro compromiso con la Excelencia en la Gestión, contando con un Equipo Educativo comprometido con el cambio y abierto al futuro, donde las familias se integren y participen en los Proyectos Educativos de los Centros.
- Asumir por parte de la Comunidad Educativa una propuesta de valores, con una actitud positiva, libre y decidida, de modo que las personas que forman parte de ella, consigan orientar sus vidas con pleno sentido
- Sentar los cimientos de la futura Obra Social la Salle Almería.
Nuestros valores
Nuestra propuesta se concreta en una serie de valores comunes para toda nuestra comunidad: responsabilidad, creatividad, justicia, convivencia, interioridad, trascendencia, espíritu crítico, flexibilidad de pensamiento, trabajo en equipo, respeto de las opiniones y creencias, respeto de la diversidad y singularidad de las personas, conciencia de las injusticias sociales y actitudes de servicio.
La Alta Dirección de La Salle-Andalucía se compromete:
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- Al establecimiento de un conjunto de indicadores estratégicos que permitan el seguimiento del cumplimento de los compromisos contraídos en esta política a todos los niveles de la organización y posibilitando el seguimiento y revisión de la misma sobre datos lo más objetivos posibles.
- A fijar objetivos para cada uno de los indicadores relacionados con la Misión, Visión y Valores. Estos objetivos serán retadores para la organización y se fijarán cada año en base a los resultados obtenidos por la organización y la estrategia que se decida anualmente por los órganos responsables.
La Alta Dirección estima que esta Política de Gestión de la RED DE CENTROS LA SALLE-ANDALUCÍA:
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- Es adecuada al propósito de la organización.
- Incluye el compromiso de satisfacer los requisitos de los beneficiarios, y de la mejora continua.
- Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.
- Es comunicada, entendida y mantenida al día.
- Está a disposición del público que la solicite.
- Es revisada para conseguir una continua adecuación.Dicha revisión se realizará de forma periódica, al menos en la revisión por la Alta Dirección del sistema de gestión, y, de forma extraordinaria, siempre que la Alta Dirección lo considere necesario.